Ciudad del Este. Agencia regional.
El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, informó sobre la detención de un hombre a quien sindican como el supuesto autor del homicidio de un conductor vía plataforma, ocurrido en julio del 2022. Se trata de César Luis Bareiro Báez (27), cuya aprehensión se produjo el martes a las 9:45 en la vía pública del km 8 Monday, de Presidente Franco.
La víctima del homicidio fue Francisco Ortiz Peña, cuyo cuerpo fue encontrado en un lugar descampado del km 11 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, el 10 de julio del 2022. El cuerpo presentaba tres heridas de arma blanca. La causa es investigada por el fiscal Osvaldo Zaracho. Personal policial realizaba patrulla en las inmediaciones del domicilio de César Luis Bareiro Báez y en un momento dado visualizaron a una persona del sexo masculino, con las características físicas similares, a bordo de una motocicleta, sin chapa y que al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha para darse a la fuga.
A ese efecto, hizo una maniobra brusca, poniendo en peligro la integridad física de terceras personas y luego de huir unos kilómetros descendió de la motocicleta, la abandonó para seguir la huida a pie, pero fue alcanzado y reducido por el personal policial.
Al ser verificada su identidad en el sistema informático de la Policía Nacional, se encontró que tenía tres órdenes de captura. Una es por violación de patria potestad y abuso sexual en niños. La otra es por robo agravado y la tercera es también por violación de la patria potestad. Ninguna de las órdenes corresponden a la causa que investiga el homicidio del conductor de plataforma y, al respecto, el jefe de Investigación, Hugo Grance, consultado por La Nación/Nación Media, refiere que de acuerdo a la investigación policial es el sospechoso de haber matado a Francisco Ortiz, pero que no había sido imputado todavía por la Fiscalía, en espera de resultados de peritaje y otras evidencias.
Mencionó que, atendiendo a las tres órdenes de captura por otras causas, el hombre permanecerá detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná y con respecto al homicidio del conductor, la Fiscalía determinará su procesamiento.