Una iniciativa de la Fundación Santa Librada, que promueve el fortalecimiento del amor entre las parejas y las familias, tuvo ayer una emotiva y gran celebración en la parroquia Santa Lucía de Villarrica, en el departamento de Guairá, donde 51 parejas de distintas edades y comunidades decidieron darse el “sí, quiero” en el Día de San Valentín.
Las parejas regularizaron su situación ante Dios y la ley, y la mayoría ya llevaba varios años viviendo juntos, aunque sin los papeles, según señaló el sacerdote de la parroquia en una emotiva ceremonia.
La mayoría de las parejas son de escasos recursos económicos y son escogidas por las capillas de la zona. Tuvieron tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de los hijos, comunicación en pareja, entre otros temas fundamentales para la convivencia.
Ayer la parroquia Santa Lucía se vistió de fiesta y recibió a las parejas una tras otra, las más jóvenes mostraban ansiedad, las más maduras mostraban su felicidad con una sonrisa.
El templo de la iglesia quedó chica, por lo que se instaló una pantalla gigante fuera de la parroquia, para que los familiares y amigos participen de la ceremonia.
Una de las parejas, conformada por Lucio (42) y Mirta (42), dijo que hace 12 años viven juntos y tienen dos hijos. “Hace rato que queríamos casarnos. Siempre estuvo en nuestros planes y ahora lo pudimos hacer realidad, y cada Día de los Enamorados festejaremos en doble”, dijo a Crónica el novio.