El operativo denominado Oñondivepa fue puesto en marcha ayer martes en una coordinación conjunta de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para la erradicación de cultivos ilícitos en Canindeyú. “Un contingente operativo se concentró en Curuguaty para el inicio de las incursiones aéreas y terrestres”, reportaron.
La base de operaciones del personal de la cartera antidrogas, Policía Nacional y Ministerio Público, es una de las estancias incautadas al clan Insfrán. Específicamente perteneciente al Centro de Convenciones Avivamiento, dirigido por el prófugo pastor José Insfrán, en la causa de A Ultranza Py. Este operativo conjunto prosigue tras el realizado en las localidades de Cumbre, María Auxiliadora y Cerro Corá, en el Amambay, que contó con el apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó la cartera antidrogas.
La comitiva fiscal y policial detectó y eliminó aproximadamente 93 toneladas de marihuana, distribuidas en 33 hectáreas de plantaciones eliminadas, durante las tres jornadas de incursiones en las zonas mencionadas. La segunda fase de este despliegue logró un perjuicio económico estimado en casi 3 millones de dólares a las estructuras que operan en la zona. Además, el grupo operativo destruyó ocho campamentos narcos que contenían las herramientas necesarias para el procesamiento de la droga. Las tareas fueron acompañadas y supervisadas por el fiscal Celso René Morales.