A nivel país, unas 12.000 aulas necesitan ser reparadas para brindar seguridad en el retorno a clases de los estudiantes, pero a días del inicio del año escolar la situación empeora para algunas instituciones.
En el departamento de San Pedro, una escuela perdió el techo de un aula hace unos días, hoy toda la infraestructura está en peligro de derrumbe y los padres se niegan a enviar a sus hijos.
Se trata de la escuela San Miguel Arcángel, situada en la localidad de Andrés Barbero, donde los padres manifestaron su total preocupación ante el peligro que representa toda la infraestructura para los niños y niñas.
Afirmaron que lamentablemente no podrán enviar a sus hijos el primer día de clases pese a la ilusión con la que los chicos esperan el retorno a la institución.
Según Asunción López, madre de un alumno, esto pasó el pasado 20 de enero y pese al reiterado pedido de ayuda al Ministerio de Educación no tienen respuesta favorable.
Aseguró que en estos días tuvieron que clausurar las demás salas porque también ya presentan fisuras en el techo y temen que los alumnos retornen a clases en estas condiciones.