El fiscal Andrés Cantalu­ppi obtuvo la condena de 25 años de cárcel para Dionisio Insfrán Arce por la comisión del hecho punible de femini­cidio. Primeramente, la Fis­calía solicitó la pena máxima de 30 años, mientras que la defensa solo 10 años, señala hoy.com/Nación Media.

Arce fue acusado del asesi­nato de Dominga Molinas Olmedo, de 40 años, ocu­rrido el 18 de julio del 2021, en Fuerte Olimpo.

Los antecedentes refieren que el condenado, presumi­blemente en estado etílico, ingresó a su vivienda donde se encontraba su concubina, a quien insultó verbalmente y luego amenazó con un cuchi­llo. Por ese motivo, la cuñada de la mujer huyó del sitio con los hijos de la pareja, a efectos de buscar ayuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al regresar, Fulvia Yegros ya encontró a su cuñada ten­dida en el suelo llena de san­gre, mientras que el supuesto autor se dio a la fuga. La víc­tima fue trasladada de manera inmediata al Hospital Regio­nal, donde se confirmó que contaba con 3 heridas de arma blanca y también su deceso. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Liz María Cañete como presi­denta, Mariza Meza y Alicia Agüero como miembros.

Dejanos tu comentario