- Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) intensifica el operativo de reducción de morosidad y la regularización de las conexiones directas de energía en Alto Paraná. En una semana de trabajo por la zona metropolitana del departamento, en lo que respecta a la regularización de facturas impagas, fueron recaudados cerca de 5 mil millones de guaraníes (G. 4.975.517.815).
En la persecución de conexiones directas fueron verificados 50 suministros en media tensión, de los cuales fueron intervenidos cinco en media tensión y dos en baja tensión por irregularidades en su medición o instalación, que dio como resultado la facturación de G. 1.798.979.304 en concepto de multa y energía eléctrica no facturada.
Además, se procedió a la instalación de cuatro medidores totalizadores para garantizar la correcta contabilización de los consumos registrados en los suministros. Fueron tres los municipios donde se desplegaron esta semana las intervenciones: Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias.
En el marco del Operativo de Reducción de Pérdidas Eléctricas y de Morosidad que la Ande lleva adelante a nivel nacional desde el pasado 6 de febrero, más de 16 cuadrillas con 55 funcionarios de distintas áreas operativas de la institución intensifican las tareas de regularización de las conexiones irregulares y de las facturas en mora en Alto Paraná.
El operativo de la Ande no tiene fecha de culminación y la regularización de las conexiones directas y de la situación de los clientes en mora continuarán con la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico, según anunció la institución al dar a conocer el resultado de una semana de trabajo.
El jefe regional de la Ande, ingeniero Juan Rozzano, había informado a La Nación/Nación Media que la deuda de los morosos en Alto Paraná era de 290 mil millones de guaraníes antes del inicio de las intervenciones de esta semana, además de pérdida del 29% por las conexiones directas e irregulares.