Tras un operativo conjunto llevado a cabo por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Choré, San Pedro, se logró la detención de Higinio Larroza Villalba, considerado operador del narcotráfico en el norte del país, según las investigaciones.
Larroza Villalba, paraguayo de 40 años, fue sorprendido al mando de una lujosa camioneta en plena vía pública del barrio San Vicente de la mencionada ciudad. El operativo estuvo a cargo del agente fiscal Guillermo Sanabria, con el apoyo de la Dirección contra el Narcoterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Senad.
El detenido era un operador importante para la logística de transporte de drogas de una organización que fue desmantelada en setiembre del año 2022 en el marco de la operación OAK, señalan desde la Secretaría Nacional Antidrogas. En aquella oportunidad, se incautaron más de 2,3 toneladas de marihuana que estaban siendo transportadas dentro de un camión de gran porte.
Además, fue detenido el líder de la estructura identificado como Javier Robles y otros 5 colaboradores. “Con esta última detención, se puede afirmar que toda la estructura criminal ya se encuentra fuera de circulación”, según manifestaron los investigadores de este operativo.
Por otro lado, días atrás, en otro operativo conjunto entre la Senad y el Ministerio Público en Bella Vista Norte, Amambay, se logró la destrucción y eliminación de aproximadamente tres toneladas de marihuana que estaban siendo preparadas para la comercialización.