• Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

El hallazgo se produjo en el barrio Bernardino Caba­llero de Caaguazú, gracias a vecinos que informaron del hecho al puesto policial de la zona cerca del mediodía de ayer jueves. Se trata de una joven que tendría unos 22 a 23 años de edad. El cuerpo se encontraba en un terreno bal­dío detrás del cementerio de la ciudad, a unos 300 metros del puesto policial del barrio Ber­nardino Caballero. La víctima presenta rastros de violencia y abuso sexual, según los datos del médico forense, Dr. Fer­nando Ortiz, quien realizó la inspección pertinente.

La occisa fue trasladada a la morgue de una universidad privada donde consultaron sus datos mediante el Sis­tema Automatizado de Iden­tificación de Huellas Dactila­res (AFIS), pero no hallaron similitudes en el sistema poli­cial, según informaron.

Intervino en el hecho el fiscal Alfredo Mieres, al igual que el médico forense Dr. Fernando Ortiz. Este último, tras exa­minar el cuerpo de la mujer, diagnosticó como posible causa de muerte “trauma­tismo de cráneo encefálico severo, además de lesiones en la cara con elemento cor­to-punzante, y lesiones en el pómulo izquierdo y con frac­tura y lesión en el cráneo, apa­rentemente con algún objeto contundente, posiblemente piedra”. Otro dato penoso que se pudo corroborar durante la inspección es que la mujer fue abusada sexualmente, según expresó a medios de prensa el fiscal Mieres. El fiscal pidió la ayuda de la ciudadanía para que se pueda lograr la identi­ficación de la fallecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz