Autoridades confirmaron las identidades de los dos fallecidos tras la caída de un helicóptero en la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.
El primer cuerpo reconocido oficialmente, se trata del joven de 23 años, Ismael Birkner dos Santos, brasileño. El reconocimiento fue realizado por su hermano. El segundo cuerpo pertenece a Diego Arlindo Domínguez Cardozo (20), paraguayo, quien también fue reconocido por su hermano. Ambos vivían en Pedro Juan Caballero.
Personal policial recabó datos ayer por la tarde para saber de dónde podría provenir la aeronave que quedó totalmente calcinada. El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 7:10 de ayer jueves, en la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, cerca de la ruta V.
El aviso a lo dieron los vecinos de la zona, quienes captaron algunas imágenes de la aeronave con una gran humareda. Las autoridades descartaron que el móvil aéreo pertenezca a la Fuerza de Tarea Conjunta.
El comisario Feliciano Cáceres, director de la Policía de Concepción, informó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ya está en zona de Paso Hû, de la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, para iniciar la investigación sobre el origen del helicóptero caído.
El jefe policial manifestó que se están recabando datos para saber de dónde podría provenir la aeronave que quedó totalmente calcinada tras su caída entre dos cerros, en una zona boscosa de Paso Hû, en el norte del país. Confirmó que la alerta provino de pobladores que comunicaron el hecho a las autoridades.
“Totalmente incinerada quedó la máquina. Con la gente de Criminalística vamos a tener los datos de los tripulantes y también vamos a poder determinar a quién pertenece la aeronave. Uno de los fallecidos tiene una parte del cuerpo quemada”, expresó Martínez en contacto con 780 AM.
Hasta el momento, no se descarta que se pueda tratar de un helicóptero que sobrevolaba de manera ilegal y que era manejado por presuntos narcotraficantes paraguayos o brasileños.