El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó ayer su preocupación por una posible dispersión de la enfermedad de chikungunya debido a los carnavales, que conllevan el traslado y aglomeración masiva de personas en distintas ciudades del país.

“Me preocupa este febrero como mes de la dispersión de la enfermedad y que se empiecen a enfermar en otras ciudades. En Caacupé y Paraguarí estamos viendo aumentos. Con los carnavales de Encarnación y Villarrica, la gente lleva la enfermedad, ahí también hay un montón de mosquitos esperando”, dijo Sequera.

Así también, expresó que mientras la mayoría de los casos sean en Capital y en el departamento Central la enfermedad es aún “manejable”. Agregó que los índices de infestación de Encarnación y Villarrica son altos actualmente con relación a la cantidad de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va la gente enferma o por ahí incubando, desarrollando síntomas, cualquier mosquito que te pique, así alimenta sus huevos y el virus que tenés en la sangre, cuando vuelve a picar a otra persona le transmite el virus. Eso es lo preocupante de este mes de febrero”, afirmó Sequera ayer en contacto con la 1020 AM. Agregó que los que viajan al interior deben usar repelentes y cuidarse para no transmitir la enfermedad.

MÁS DE 8 MIL CASOS

Hasta el último viernes se registraron 8.442 casos confirmados de chikungunya, centralizados en Asunción y el Área Metropolitana. Así también, se informó sobre 6 nuevos fallecidos, totalizando hasta el momento 11 víctimas de esta epidemia.

Déjanos tus comentarios en Voiz