Ante la alta demanda en los servicios de urgencia, consultorio externo y servicios de consulta en hospitales del área metropolitana, la Dirección de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública extiende el horario de consultas hasta las 20:00, de lunes a viernes, así como la cantidad de consultorios en cada hospital.

Anteriormente, el horario finalizaba a las 16:00. De esta manera, ante el aumento de casos febriles, se amplía por cuatro horas más la atención en consultorio, de lunes a viernes, para el seguimiento a pacientes, brindando atención hasta las 20:00 en Asunción y Central en el Hospital General Barrio Obrero, Hospital General Materno Infantil San Pablo, Hospital Distrital de Capiatá y Hospital General de San Lorenzo.

Del mismo modo, en el Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, Hospital General de Luque, Hospital General de Lambaré, Hospital Distrital de Villa Elisa y en el Hospital Distrital de Ñemby, extenderán la atención. Explicaron que los vínculos cercanos de pacientes de Asunción y Central que presenten diagnóstico de chikungunya positivo por laboratorio serán confirmados por nexo epidemiológico, en consulta médica, sin necesidad de tomar muestras laboratoriales. En cuanto a reposos, recordaron que el mismo es un criterio médico y no se necesita un examen laboratorial para proporcionarlo a un paciente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon, sin embargo, que el test PCR se realizará para el diagnóstico de chikungunya a niños/as menores de 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidades (diabetes, obesidad, inmunodeficiencia) y pacientes hospitalizados.

Dejanos tu comentario