Ciudad del Este. Agencia Regional.
La delincuencia asalta en la calle, una casa, en el tránsito, en escuelas y hasta una iglesia. Es lo que ocurrió en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, donde un hombre fue atacado en el interior de la misma por un grupo de delincuentes con armas de fuego.
Esta banda ingresó a una Iglesia Evangélica Asamblea de Dios y robó un automóvil Toyota, modelo premio, con chapa terminación de chapa número 977.
Ocurrió a las 14:45 del viernes 3 de febrero, cuando hombres vestidos con uniforme de la Ande (Administración Nacional de Electricidad) y arma de fuego en mano ingresaron al interior de la iglesia.
Resultó víctima Guillermo Arrúa, quien vive en el mismo lugar y relató al personal policial que fueron cuatro hombres que llegaron en dos motocicletas e ingresaron al interior de la iglesia, tomándolo por sorpresa. Recién ayer domingo se dio reporte del hecho.
Los hombres, “funcionarios de la Ande”, tomaron y maniataron al hombre para luego despojarlo de su aparato celular y de la llave del rodado.
Al salir de la iglesia, unos abordaron el automóvil y otros dos las motocicletas para huir del lugar. El rodado fue llevado con las documentaciones en su interior.
La víctima realizó la denuncia ante la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de Hernandarias. Se impartió captura por el vehículo y a los supuestos autores a través del Sistema de Emergencia Policial 911.
El caso fue remitido a Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná y al Ministerio Público.