Un hombre con frondosos ante­cedentes fue detenido por agen­tes de la Policía Nacional que, en medio de una patrulla de rutina, iniciaron una persecución que derivó en una balacera, ayer domingo de tarde, cerca de las 15:00, en la compañía Cañada de Lourdes, en el distrito de 25 de Diciembre, del departamento de San Pedro. El sujeto se encon­traba prófugo por un caso de homicidio, entre otros hechos.

La detención se produjo cuando los policías se encontraban rea­lizando una patrulla por la zona. En ese momento, al percatarse el delincuente de la presencia de los uniformados se inició a la fuga hasta que ingresó a un pastizal y en su huida realizó dis­paros de arma de fuego contra el personal policial.

Los uniformados respondieron de la misma forma, momento en que el ahora detenido reci­bió una herida en el hombro, fue reducido y trasladado hasta el Hospital Distrital de San Esta­nislao para su atención médica, donde se encuentra fuera de peligro y con resguardo policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El peligroso hombre fue identifi­cado como José Domingo Prieto, alias Minguí, quien cuenta con órdenes de captura por homici­dio doloso y violencia familiar; se incautó un revólver calibre 32 y tres vainillas servidas. El hom­bre contaba con órdenes de cap­tura desde el 2014, de acuerdo a la información policial. El proce­dimiento fue comunicado al fis­cal de turno Florencio Pereira, con oficina en Santaní.

“Tenía orden de captura desde el año 2014, según las averiguacio­nes que estábamos realizando”, afirmó el comisario Cristian Cáceres en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario