La ciudad de Valenzuela, capital de la Piña, rindió tributo a su santo patrono San Blas con varias actividades que contaron con el apoyo de la Municipalidad local a cargo de la intendente Mirta Fernández.

Ya en la tarde del jueves comenzaron las actividades festivas con el desfile encabezado por el santo patrono San Blas en la jineteada desarrollada en el local de la Asociación de Jinetes de la ciudad. En horas de la noche tuvo lugar la corrida de toros y la fiesta popular en el parque de eventos.

En la mañana del viernes fue la misa central oficiada por el cura párroco local con la procesión por las calles de la ciudad que contó con la presencia de medio centenar de imágenes de San Blas traídos por las distintas capillas y vecinos que se sumaron a la procesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos festejos también son propicios para que la comunidad vuelva a encontrarse, ya que llegaron como cada año varias personas oriundas del distrito, desde distintos puntos del país e incluso del exterior. Igualmente, muchos pobladores aprovechan para comerciar en sus puestos de venta en distintos rubros durante estas festividades.

Valenzuela, ubicada a un poco más de 100 km de Asunción en el departamento de la Cordillera, es una zona característica por el cultivo de la piña, pero también va incursionando en el turismo con varios atractivos como balnearios y alojamientos rurales.

La localidad es la principal productora de piña del país, cada enero realiza un festival en su nombre. También los pobladores se dedican al cultivo de caña de azúcar, entre otras actividades.

El desfile de Caballería estuvo encabezado por la imagen de San Blas. (foto: gentileza)

Dejanos tu comentario