La Policía Nacional logró recuperar el viernes a la noche parte del dinero que fue hurtado por una trabajadora en la ciudad de J. Augusto Saldívar. La mujer se habría alzado con 100 millones de guaraníes de la casa de un comerciante, donde se desempeñaba como empleada doméstica. Su hija se presentó en la comisaría local y dio la ubicación de donde recuperaron G. 92 millones.

Según el comisario Osvaldo López, luego de que se decretó la prisión para la trabajadora identificada como Zunilda Pérez Ramírez, de 42 años, y su pareja Alfredo Cabañas da Silva, llegó la hija de la mujer para revelar el lugar donde su madre guardó el dinero y se logró recuperar casi el total de lo sustraído en un patio baldío.

“El lunes hizo una semana que la persona que quedó como encargada de la vivienda hizo la denuncia sobre el robo de 30 millones de guaraníes de una vivienda mientras los propietarios y dueños del dinero estaban de viaje en el exterior. Estos tras su regreso fueron hasta el Ministerio Público para ampliar la denuncia, que de 30 millones pasó a G. 100 millones lo robado”, indicó en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que tras la denuncia la Fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda de la que quedó como encargada, que sería la empleada doméstica, a quien directamente los propietarios acusaron del robo. “Dos personas fueron detenidas y ayer se emitió un oficio de remisión a la penitenciaría. Esto asustó a la pareja, que decidió decir a su hija dónde se encontraba el dinero”, aseguró.

Finalmente, ayer encontraron la suma de G. 92 millones en un terreno baldío que se encuentra lindante con la vivienda de la pareja. Cabe destacar que ambos fueron detenidos tras el reconocimiento de los propietarios y todas las evidencias fueron levantadas de su vivienda por los investigadores de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario