Jonathan, Jonás, Joaquín y Josué, los cuatrillizos que nacieron de 30 semanas en forma prematura el viernes pasado en el Instituto de Previsión Social (IPS) llenando de amor a sus familiares, finalmente no aguantaron y fallecieron. Tanto la joven madre como los pequeños se encontraban estables hasta el mediodía de ayer y comentaban que evolucionaban favorablemente, pero alrededor de las 20:00, desde el IPS Central confirmaron el fallecimiento de los bebés, señalando: “Lamentamos confirmar la muerte de los cuatrillizos y los padres piden por favor respetar su dolor”.

El padre de los cuatrillizos, Richard Frasqueri, comentaba ayer a la mañana a los diferentes medios de comunicación que el nacimiento fue consecutivo con minutos de diferencia y sin mayores complicaciones. Los recién nacidos nacieron con un peso promedio de 1.100 gramos y necesitaban ganar más peso.

Los niños pasaron a la unidad de terapia intensiva, debido a su condición de prematuros, y esperaban que evolucionaran bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre superó recientemente un cuadro de chikungunya, pero estaba en buenas condiciones tras el alumbramiento, según señalaron sus familiares.

AGRADECIÓ AYUDA

El padre de los pequeños agradeció a todas las personas que les hicieron llegar sus buenos deseos y por sobre todo donaciones de pañales, toallitas húmedas, entre otros enseres que eran necesarios para cubrirles sus necesidades.

La historia del cuádruple alumbramiento conmovió a la ciudadanía y muchos se movilizaron para brindar su apoyo solidario a los padres de los niños. Pero ante el triste desenlace, piden respeto para vivir el duelo.

Déjanos tus comentarios en Voiz