En la víspera se desarrolló la primera etapa del examen de ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), donde más de 350 estudiantes tuvieron dos horas para responder a las pruebas, que fueron escritas. Las autoridades de la institución explicaron que este año por primera vez, y para equiparar el sistema de calificación de Taiwán, utilizarán una máquina lectora de las tarjetas de respuestas.
Este año, los exámenes fueron tomados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), teniendo en cuenta el espacio y cantidad de estudiantes que se presentaron para rendir con la esperanza de formar parte de la universidad. La primera etapa de los exámenes consiste en la prueba escrita (que se desarrolló ayer), luego se pasará a la oral, prevista para el próximo 9 y 10 de febrero. Ya para tener un resultado final, el próximo 15 de febrero será socializada en web de la UPTP.
“Tenemos 100 plazas para los jóvenes interesados en formar parte de la universidad. Son cuatro carreras las habilitadas para los ingresantes a ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática”, detalló el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, en entrevista con La Nación /Nación Media.
Aseguró que este año implementan las tarjetas de respuestas para los exámenes, sistema que es utilizado en Taiwán para lograr resultados más eficientes, justos y seguros en las calificaciones. “Se trata de máquinas que ayudarán a la lectura del resultado del examen de cada estudiante, garantizando la trasparencia, además de disminuir los reclamos en las calificaciones finales”, apuntó. Explicó que este 2023 se graduarán los primeros estudiantes de la universidad y que ya están recibiendo propuestas de varias empresas taiwanesas que están interesadas en trabajar con ellos.