El fiscal Aldo Cantero explicó que se sigue recabando información sobre el asesinato de una docente ocurrido el miércoles en el barrio Loma Pytã de Asunción. Hasta el momento no se descarta que haya sido por cuestiones de dinero, laborales o sentimentales, pero el sospechoso fue imputado por feminicidio.
“Con relación a los giros, no descartamos que simplemente se haya tratado de una ayuda económica que el mismo pasaba. Dentro de la institución ya había problemas y la víctima quería desvincular de la institución a esta persona (autor del hecho). Se manejan varias hipótesis con relación al giro de dinero”, dijo ayer jueves el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que dialogando con el hijo del supuesto autor del hecho confirmó la relación sentimental y que la señora no abrió la puerta del auto, no pidió auxilio y no había situación de alarma e incluso “todo estaba tranquilo”, pero minutos después el uniformado retirado mató de tres balazos a la mujer.
Cantero indicó que se encontró una agenda y dos esquelas, en una hay una despedida y habla de un error muy grande, y en la otra detalla sobre la supuesta relación entre la víctima fatal y el victimario. Los demás funcionarios del colegio donde la fallecida era directora también serán interrogados por lo ocurrido, atendiendo que el supuesto autor se desempeñaba como guardia en la institución.
“Había giros de dos años atrás y de ahora, la familia del suboficial sabía de los vínculos con la víctima. El fin principal era la autoeliminación al concretar el hecho, según los indicios que encontramos. Hay que ver si hubo discusiones, reclamos, violencia y denuncia. Esta persona (autor) no tenía antecedentes”, agregó el fiscal.