Efectivos de la Dirección General de Aduanas de Argentina incau­taron un camión con chapa paraguaya ante la sospecha de una carga ilícita y luego cons­tataron que entre la carga de maíz se escondían 87 kilos de cocaína. La detención se rea­lizó en el paso Fronterizo Inter­nacional Concordia-Salto, provincia de Entre Ríos.

Los intervinientes estiman que la droga tiene un valor que supera la suma de 1.300.000 dólares para la venta. El chofer del camión y su acompañante, ambos paraguayos, fueron detenidos por orden del juez Federico Ángel Martín.

Intervinientes señalan que una ruta narco que va ganando tendencia es la de Paraguay-Argentina-Uru­guay. Desde las costas charrúas finalmente parte a Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es el caso donde un camión que transportaba maíz fue retenido en Argentina, al detectarse que en el inte­rior transportaba 87 kilos de cocaína. Dos paraguayos están detenidos como consecuencia.

EXTRADICIÓN

Policías argentinos trabajan con sus pares de Interpol para averiguaciones correspon­dientes sobre el caso y la posi­ble extradición de ambos hom­bres hasta el Paraguay en las próximas horas.

Los controles son muy frecuen­tes en esta zona del vecino país, lo que no fue sorteado por los sospechosos.

Dejanos tu comentario