El Comando de la Armada Paraguaya sumarió al personal militar identificado como Rogelio Daniel Franco Iglesias, tras el incidente que se dio ayer martes en la Zona Primaria del Este, Puente Internacional de la Amistad, donde los agentes redujeron y golpearon a un adulto mayor, que aparentemente se habría resistido al control de su vehículo.

Al respecto, la Dirección de Comunicación Social emitió un comunicado informando que Franco Iglesias fue separado inmediatamente de la Zona Primaria de Aduanas donde cumplía funciones, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes. “En ese sentido, el Comando de la Armada Paraguaya ha ordenado una prevención sumaria para el pronto esclarecimiento del hecho”, señalaron desde las FFAA.

Asimismo, desde la institución aseguran que rechazan enérgicamente el actuar de los agentes militares involucrados en este caso. “Reiteramos a la ciudadanía que la Armada Paraguaya no tolerará ningún accionar con el uso de la fuerza del personal militar y rechaza enérgicamente todo tipo de comportamiento que no se adecuen a los principios institucionales”, indicó el capitán Ariel Benítez Lisceras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un video que circula a través de las redes sociales se observa el uso excesivo de la fuerza por parte de dos miembros de las fuerzas militares, a pesar de que la persona involucrada no opuso resistencia. Asimismo se ve que Franco propinó un golpe de puño en el rostro al adulto mayor.

Dejanos tu comentario