En las últimas semanas la ola de inseguridad se disparó en el departamento Central y Asunción, delincuentes fuertemente armados, sin temor alguno, salen a las calles y asaltan locales comerciales exponiendo la vida de los empleados. El martes, una de las víctimas denunció que dos hombres ingresaron a su local como clientes y se llevaron G. 2 millones.
Según datos de la Policía Nacional, se trata de delincuentes que durante la jornada del viernes y el fin de semana asaltaron varios locales entre Fernando de la Mora y Villa Elisa, sobre la conocida avenida Acceso Sur. Las dos personas circulan en una moto y simulan ser clientes y cuando ingresan a los locales dan la voz de asalto.
Durante el último atraco a una casa de venta de aparatos electrónicos, actuaron en forma muy violenta, golpeando una ventana que activó la alarma del local, pero esto no importó a los malvivientes que igual se llevaron la suma de 2 millones de guaraníes. Todo ocurrió a plena luz del día, lo que sorprendió a los propietarios.
“Llegaron y uno de ellos entró como cliente, el segundo aguardó en la moto, pero luego siguió al primero e ingresó al local con el casco puesto en ese momento empujó la vidriera y sonó la alarma del local. Sacó su arma de fuego, ingresó hacia la caja y tomó el dinero, les sorprendió la alarma, pero no les detuvo”, dijo en C9N la víctima que por temor prefirió mantenerse en el anonimato.