La víspera, desde la Policía Nacio­nal confirmaron el hallazgo de los cadá­veres de tres personas en el departamento de Alto Paraguay. Se trata de dos pescadores y el propieta­rio de la vivienda. Todos habrían sido ejecutados hace varios días, ya que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de des­composición.

El aviso del posible ase­sinato de estas perso­nas se dio el lunes, pero recién ayer martes logra­ron acceder a la precaria vivienda cuyo acceso solo se pueda dar por agua, esta se encuentra en la locali­dad de Carmelo Peralta del citado departamento. Los intervinientes confirma­ron que alrededor de los cuerpos habían varias vai­nillas servidas.

Según manifestaciones del comisario Sebastián Ramírez, los tres cuerpos estaban en la propiedad conocida como Banco Flo­res perteneciente al ciuda­dano brasileño que también fue ejecutado. Uno de los cadáveres fue encontrado a orillas del río y los otros dos dentro de la vivienda, serían dos paraguayos y un brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los fallecidos fueron identificados como Julián Rivas Alvarenga, de 62 años; Mateo Rivas Arce, de 38 años, ambos paraguayos que se desem­peñaban como pescadores; y Roque Ovidio Tavarez, de nacionalidad brasileña, que sería dueño de la propiedad donde fueron encontrados los cuerpos.

“No tienen anteceden­tes, pero es una zona de estancia y puede ser que se trate de un tema de abi­geato porque se encontró carne también ahí. Por el estado de los cuerpos, el hecho se produjo hace 4 o 5 días. Recién ayer fueron encontrados y hoy se rea­lizó la intervención debido al mal tiempo”, detalló el comisario Ramírez en la 650 AM.

Hasta el momento, se des­conocen las verdaderas causas del triple homi­cidio de estas personas, pero todo indica a un tema de abigeato. Cabe destacar que hasta el lugar llegaron agentes de investigacio­nes, médicos forenses y el Ministerio Público que se encuentran investigando el hecho. Los cuerpos de los compatriotas ya fue­ron entregados a sus fami­liares.

Dejanos tu comentario