- CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
Una mujer de 23 años fue acuchillada estando en su vivienda y luego falleció en el Hospital Distrital de Hernandarias. Se trata de Angélica Lima Frutos, quien recibió heridas de arma blanca, supuestamente de su concubino Fabio Javier Figueredo Sosa (24). El ex convicto que acaba de quedar en libertad aparece como supuesto autor del hecho.
El hecho ocurrió a las 18:00 del pasado 29 de enero, en el predio de una vivienda del barrio Santo Domingo y la víctima fue auxiliada por vecinos y bomberos voluntarios, siendo trasladada hasta el hospital, donde se produjo su deceso cerca de las 20:00. De acuerdo a datos proveídos por la abuela del supuesto autor, Hipólita Penayo Mendieta (74), su nieto se encontraba bajo los efectos de alguna droga y en un momento de discusión hirió a su concubina con un cuchillo.
De acuerdo al reporte policial, el victimario huyó de la casa tras herir a su pareja y a la 1:30 de esta madrugada fue detenido en un camino vecinal de nombre Calle 1, del barrio San Isidro II de Hernandarias. Fabio Figueredo, alias “Tatu’i”, salió recientemente de la cárcel y sus antecedentes son por hurto agravado, año 2016; hurto agravado, año 2013 y abigeato, año 2017.
Fue incautado de su poder un arma blanca (cuchillo), tipo de mesa con mango de plástico color negro. Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias a cargo del oficial primero Ariel Delgado y el hecho fue informado a la fiscal de turno de Hernandarias, Natalia Montanía.
El personal policial informó que montaron guardia cerca de la casa paterna del supuesto autor, hasta que vieron salir de un bosque cercano a una persona cuyas características coincidían con la descripción que tenían y se dirigía a la casa que estaba siendo vigilada. Se procedió a la detención del mismo y llevado a la Comisaría 5ª de Hernandarias, donde permanecía a disposición del Ministerio Público.