Un presunto nuevo caso de intento sicariato se dio el sábado en horas de la noche, en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La víctima fue Gerardo Bóveda Godoy, de 57 años, de profesión abogado, quien se encontraba sentado frente a su domicilio junto a su esposa, cuando fue baleado por desconocidos. El hombre recibió un total de 15 impactos de bala, felizmente sobrevivió y actualmente lucha por su vida.
Tras el ataque fue derivado hasta el sanatorio privado Viva Vida de esa ciudad, donde recibió reanimación y primeros auxilios tras el ataque, posteriormente, fue derivado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para una compleja cirugía.
Según las cámaras de circuito cerrado, que grabaron todo lo que ocurrió, se puede ver cómo dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta metros de la pareja, uno de ellos descendió del biciclo y fue directo al ataque contra el abogado, este al percatarse de la intención del atacante se levantó e intentó huir hacia su vivienda, pero cayó y recibió varios disparos.