El padre de la niña víctima de bala perdida en Pedro Juan Caballero, Carlos Marín, señaló ayer sábado que la menor sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Por el momento seguirá en coma inducido para no forzar el funcionamiento del cerebro.
“Gracias a Dios el panorama es mejor, el doctor me dijo que ella es muy joven, que está peleando por su vida y que la inflamación bajó, no como desean, pero está bajando. Ella está despertando, pero los doctores nos explicaron que seguirá en coma inducido”, dijo el padre de la niña en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que la niña está despertando, pero que los doctores continuarán teniéndola en coma inducido para no forzar el funcionamiento del cerebro por la inflamación causada por la bala. Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los autores de los disparos al aire que terminaron hiriendo gravemente a la menor. Marín indicó que la bala salió de la zona más complicada del cerebro, lo que es alentador para los médicos que están atendiendo a la niña. Destacó que hasta el momento tienen todo lo necesario y agradeció al apoyo recibido de la ciudadanía desde el momento en que el caso tomó estado público.
“La bala se movió, es algo positivo porque se alejó de la zona central del cerebro, de la zona más complicada. Nos dijeron que la Fiscalía está investigando, pero no sabemos si ya lograron identificar al responsable. Muchos se están solidarizando con nosotros, en Pedro Juan Caballero se movilizaron para recaudar y ayudarnos”, agregó el padre de la niña.
La menor de 13 años fue herida con una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La niña fue sometida a una cirugía craneal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde sigue internada en estado delicado.