Un nuevo asalto se registró ayer viernes en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, donde los malvivientes se alzaron con la suma de G. 50 millones en efectivo, aproximadamente, y varios cheques. Los autores huyeron a bordo de una motocicleta robada.
Los autores del hecho fueron dos presuntos motochorros, quienes interceptaron el auto de una empresa y, a punta de arma de fuego, amenazaron a los funcionarios que estaban trasladando el dinero y posteriormente huyeron del lugar. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
“Los delincuentes utilizaron un arma calibre 22, tipo revólver, que cayó del sujeto que intentó dispararle a la víctima. Personal de Criminalística se está interiorizando del caso. También tenemos un celular que cayó del victimario y nos va a ayudar muchísimo en la tarea investigativa”, dijo el oficial Arnaldo Colmán, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.
La víctima, identificada como Teófilo Centurión, explicó que fue alteado por los presuntos motochorros y atropelló a los mismos, pero salieron ilesos y se alzaron con el dinero que transportaba para depositar en un banco de la zona, unos G. 50 millones en efectivo y los cheques.
“Se apoderaron del maletín, yo estaba llevando el dinero al banco. Intentaron robar mi auto, pero no pudieron. Fueron dos hombres flaquitos, vestidos de albañil. Robaron una motocicleta para huir porque cuando me altearon yo les atropellé. Uno creo que saltó y otro quedó bajo la moto, pero lograron huir con el dinero”, manifestó la víctima.
Los malvivientes se levantaron tras ser atropellados, agarraron el maletín y salieron corriendo del lugar. A unas cuadras robaron una motocicleta y huyeron. Los investigadores analizarán imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los presuntos motochorros.