La víspera, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió implementos para fortalecer el combate de incendios forestales a través del proyecto Paraguay + Verde, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La donación se hizo debido a que se trata de una de las principales causas de pérdida y degradación de bosques a nivel nacional. Señalan que los más de 3.000 equipamientos entregados ayudarán al combate rápido y a la protección contra los incendios forestales.

Entre los equipos existen kits de primeros auxilios, de comunicación, al igual que camionetas, bombas centrífugas, kits de polietileno y reservorios de agua, elementos de limpieza, botas, chalecos, mangueras, cascos y otros elementos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hicimos la entrega de equipos para el combate de incendios por valor de US$ 500.000. Incluye kits de primeros auxilios, de comunicación, al igual que camionetas 4x4, bombas centrífugas, kits de polietileno y reservorios de agua, equipos de comunicación satelital”, expresó Cristina Goralewski, titular del Instituto Nacional Forestal del Paraguay.

Según la titular de la institución, esto forma parte de un proyecto de hace dos años con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con capacitaciones o seminarios nacionales e internacionales para el combate y prevención de incendios forestales, que se suma a todo un proceso implementado y a una serie de esfuerzos interinstitucionales.

Dejanos tu comentario