Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente haber colaborado con el clan Insfrán para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Los demorados serían integrantes del clan Odorico, una estructura empresarial que colaboraba financieramente con Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, actualmente prófugo en el operativo A Ultranza Py.
Los detenidos fueron identificados como Jocilene Odorico, de nacionalidad brasileña; Cleiton Rogerio Schneider Schmitt, Marina Nathalia Aranda Odorico y Edson Fernando de Lima Odorico, de 19 años, todos de nacionalidad paraguaya. Los procedimientos fueron llevados a cabo en la ciudad de Curuguaty, Canindeyú.
De acuerdo a los datos de los investigadores, el clan Odorico depositaba el dinero proveniente del narcotráfico en la cooperativa San Cristóbal y también millonarios descuentos de cheques, a través de la misma entidad financiera. Los operativos se realizaron en el marco de la investigación por el caso A Ultranza Py.
Los intervinientes incautaron dos inmuebles, que serán entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), tres automóviles, una camioneta, teléfonos celulares y documentaciones, todos relacionados al clan Odorico y al clan Insfrán.