Piratas del asfalto que se movilizaban en dos motocicletas interceptaron a un vehículo con dos ocupantes, una pareja que se desplazaba de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, hasta Asunción, en la madrugada del martes último. En plena ruta, redujeron a las víctimas para llevarse una millonaria suma de dinero.
Las víctimas son Francisco Pereira, de 43 años, y Docile Kriloff, de 38, quienes iban a bordo de un automóvil cuando a punta de armas de fuego fueron emboscados sobre la ruta PY06 a la altura del km 156. Allí fueron obligados a entregar el dinero que llevaban y que iba a ser destinado a la compra de insumos para una peluquería recientemente habilitada.
Los delincuentes eran 4 en total, quienes actuaron con mucha violencia y a cara cubierta con capuchas y tapabocas, dos hombres en dos motocicletas. Primeramente, los amenazaron para reducir la velocidad del vehículo, luego ambos descendieron y entregaron los G. 60 millones. Finalmente, incendiaron la camioneta de la pareja que fue obligada a huir a pie del lugar.
El tramo donde ocurrió el hecho es una zona descampada y se estima que fueron seguidos desde Santa Rita para cometer el robo; además, habrían manejado la información de que contaban con la millonaria suma de dinero. “Salieron de su domicilio esa madrugada, descendieron y abordaron el vehículo de las víctimas y luego ingresaron a un camino rural para cometer el robo despojando los G. 60 millones”, dijo un oficial interviniente en contacto con el canal NPY.