El ministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer miércoles que por el momento no hay saturación de internados por casos de chikungunya en el país, pero sigue el aumento de contagios e instó a tomar los recaudos, atendiendo la propagación de la enfermedad.

“No hay saturación de internados por chikungunya. Hoy tenemos 139 internados por covid-19, 21 de ellos en unidad de terapia intensiva. Los de chikungunya suman 49 internados, nueve de ellos en terapia intensiva”, explicó el ministro en comunicación con Sostuvo que la responsabilidad en la lucha contra el dengue y chikungunya es de todos, de la ciudadanía, de las municipalidades y de todas las instituciones del Estado, atendiendo que la mejor forma de evitar una propagación masiva de los vectores es a través de la eliminación de criaderos de mosquitos.

Borba indicó que en estos momentos existe un buen trabajo interinstitucional en el marco de la lucha contra el dengue y el chikungunya, pero que se necesita de la colaboración de la ciudadanía con la limpieza en sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario