Dos presuntos motochorros intentaron asaltar ayer martes a un joven en la ciudad de Limpio, pero la víctima forcejeó con uno de los malvivientes, quien realizó un disparo accidental y terminó matando a su propio cómplice, identificado como Alexis Armando González Rivas, de 26 años.
El jefe de la Comisaría 9ª de Limpio, Carlos Oviedo, explicó que uno de los delincuentes forcejeó con la víctima y terminó matando a su cómplice de un disparo en la cabeza. El deceso fue de manera instantánea y el supuesto autor del disparo, identificado como Carlos Júnior Gamarra Brizuela, de 23 años, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.
“Estaban a bordo de una motocicleta color negro, el copiloto se bajó con el arma en mano para asaltar a una persona que estaba regresando de la parada de colectivo. La víctima puso resistencia y forcejeó con el que tenía el arma, en ese momento se le escapó un tiro al asaltante y le acertó a su compañero”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el supuesto motochorro y asesino de su propio cómplice terminó siendo reducido por la víctima y los vecinos de la zona, quedando detenido posteriormente y a disposición del Ministerio Público. Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalística para levantar datos sobre lo ocurrido.
“A las 5:45 recibimos una llamada del Sistema de 911, personal de la comisaría de Limpio acudió hasta el lugar del hecho. Encontraron a una persona tendida en el suelo sin signos de vida. El otro sujeto fue reducido por la víctima y unos vecinos. La víctima llevó a su pareja a la parada y a la vuelta fue interceptada por estas personas”, agregó Oviedo.
El comisario indicó que el arma de fuego también fue incautada por los investigadores y la víctima quedó con algunas escoriaciones en el cuerpo producto del forcejeo con el delincuente, pero su caso no reviste de gravedad. El fallecido y el autor de los disparos cuentan con varios antecedentes por robo agravado.