Según lo expresado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, cuentan con dos proyectos importantes para mejorar la seguridad vial sobre la Ruta PY02, en la zona de la compañía Pedrozo (Ypacaraí-Caacupé), tramo donde se han registrado numerosos accidentes, sobre todo protagonizados por camiones de gran porte en los últimos tiempos.

Al respecto, el secretario de Estado mencionó que uno de los trabajos previstos es acerca de la construcción de una zona arenada que servirá como freno a los vehículos que sufran desperfectos mecánicos u otros inconvenientes.

“En la zona de Pedrozo tenemos dos proyectos importantes. Uno, que es en la zona del frenado, hubo algunos inconvenientes con el tema de la expropiación, eso ya se ha solucionado. Creo que eso va a comenzar en días nomás ya, una semana, 15 días máximo para que busquemos de alguna manera evitar estos lamentables sucesos que estaban pasando”, dijo en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segovia habló además de un viaducto en la zona. “La otra es que estamos trabajando en una adenda para hacer un viaducto en la zona de Pedrozo, que a la larga, queremos sea la solución definitiva con la zona de frenado, en ese punto que es para nosotros también lamentable porque la estadística que tenemos en la Ruta 2, ese es el punto donde tenemos más accidentes”, agregó.

Manifestó, además, que estaban teniendo inconvenientes con la liberación de la franja de dominio, pero que ya está solucionado eso. “Hoy tenemos liberada la franja de dominio que es el principal problema que tuvimos. La plata está para construir esa parte de frenado, pero teníamos que liberar la zona de dominio y hoy ya tenemos liberado. Financieramente, la plata ya tenía la empresa en la etapa de construcción que le correspondía a este subtramo, que es en este mes de marzo su entrega”, apuntó.


Dejanos tu comentario