Esteban David Ovelar Rodrí­guez, de 31 años, fue asesi­nado por otro joven de 29 años, identificado como Igna­cio Daniel Escobar Duarte, en medio de fuertes rumo­res de un supuesto intento de fuga masiva que se está armando en la penitenciaría de Tacumbú.

Según el informe que faci­litó el Ministerio de Justi­cia, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, pero llegó sin signos de vida al nosocomio. En tanto que el victimario fue trasladado hasta la Penitenciaría de Emboscada como medida preventiva interna.

Los datos de la Policía Nacio­nal indican que en la Comisa­ría 4ª se recibió poco después de las 00:00 del domingo una alerta del hallazgo del cuerpo de Ovelar, quien registraba heridas de arma blanca en el pecho, brazo izquierdo y en el rostro. Los guardias no se habrían percatado del inci­dente entre ambos reclusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien no se conoce a fondo sobre el detonante de la riña entre ambos sujetos, las pri­meras investigaciones apun­tan que se trató de un ajuste entre bandas criminales.

La víctima estaba cum­pliendo condena por robo agravado y sería miembro del clan Rotela. En tanto que el supuesto autor sería miem­bro del Primer Comando Capital (PCC), quien tam­bién está privado de libertad por hurto.

Dejanos tu comentario