Los familiares del militar desaparecido, Líder Javier Ríos Cañete, realizaron una multitudinaria marcha en General Resquín, en el departamento de San Pedro, el viernes pasado, exigiendo justicia y celeridad en la investigación sobre el paradero del uniformado de 27 años. Su auto fue hallado en el barrio San Vicente de Asunción, tras su desaparición denunciada el jueves 12 de enero.

Durante la tarde del pasado viernes, los familiares y amigos del militar desaparecido coparon las calles de la ciudad de General Resquín, de donde es oriundo el joven, exigiendo alguna novedad sobre su paradero y que el caso no quede en la nada. Hasta el momento no hay mayores datos sobre el uniformado.

El abogado de los familiares del militar, Benigno Lezcano, explicó que una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanó la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya e incautó 10 celulares de los camaradas del joven en busca de alguna información sobre el desaparecido. “Se incautaron todos los equipos celulares de todos los camaradas que han estado o están trabajando, forman parte de la oficina del militar desaparecido. Y también de aquellos que constantemente acompañaron a Líder Ríos en esos trabajos que realizaba hacia el interior del país”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los familiares están esperanzados en que el militar siga con vida, pero que cada vez aumenta más la preocupación a causa de la falta de información sobre el paradero del militar, que también trabajaba como conductor de una plataforma de viajes en sus ratos libres. El militar desaparecido es Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien reside en la compañía Mora Cué de Luque. Su vehículo fue hallado en un barrio de Asunción; sin embargo, se desconoce el paradero del trabajador y de rango sargento primero que presta servicios en la Fuerza Aérea Ñu de Guazú.

Dejanos tu comentario