Ante el aumento de inter­naciones y casos febriles en consultorio, funcionarios del Hospital General Pediá­trico Niños de Acosta Ñu, del Senepa, de la municipalidad de San Lorenzo y militares del Cuartel de la Victoria impulsaron una colabora­ción interinstitucional para combatir al vector del den­gue, zika y chikungunya.

De esta manera, el viernes último realizaron una minga ambiental dentro y hasta 200 metros a la redonda de dicho servicio especiali­zado del Ministerio de Salud. Durante el recorrido, con­versaron con los vecinos, explicaron los riesgos de las diferentes enfermedades ocasionadas por la picadura del mosquito, eliminaron criaderos y procedieron a la fumigación.

Explicaron que en el pediá­trico, los casos sospechosos de dengue o chikungunya registrados en el departa­mento de Urgencias son derivados a un consultorio de febriles en el área de Aten­ción Ambulatoria, para evi­tar complicaciones que deri­ven a internaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunas acciones para evitar la multiplicación el mosquito es verificar que no existan objetos que puedan acumu­lar agua esparcida al aire libre, eliminar lo que no se va a utilizar: latas, botellas, tapitas, etc., e inspeccionar y limpiar las canaletas.

Dejanos tu comentario