Los niños con fisuras labiales o con nece­sidad de una ciru­gía reconstructiva en otras regiones del cuerpo,así como los adultos, pueden acceder a la intervención quirúrgica sin costo en el Hospital de Clí­nicas.

El jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Recons­tructiva, Celso Aldana, informó que en el Hospital de Clínicas ofrecen operacio­nes gratuitas a los pacientes que necesiten intervenciones de este tipo.

Por ejemplo, niños con fisuras labiales, quienes antes deben acudir a las consultas para hacer las evaluaciones per­tinentes, previas a la cirugía, para una cita de diagnóstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante que las perso­nas interesadas en consultar puedan llamar, solicitar un turno y acceder a la consulta lo más pronto posible a fin de que podamos ayudar con un tratamiento; las consultas son gratuitas y los aranceles en caso de insolvencia se pue­den solicitar descuentos en el servicio social del hospital”, comentó el doctor.

El número para los agenda­mientos es el (0961) 663–729, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7:00 a 12:00.

CIRUGÍA SIMPLE

El profesional explicó a HOY/ Nación Media que la cirugía en sí para la reparación del defecto es simple y la trans­formación inmediata, pero para ello es determinante la consulta precoz.

Además de la fisura labio alveolo palatina, también cubren otras regiones ana­tómicas para pacientes de todas las edades, desde ciru­gías simples hasta las más complejas. Por ejemplo, las reconstrucciones micro­quirúrgicas con colgajos libres mediante técnicas que requieren el uso de una tec­nología muy especial como el microscopio.

Dejanos tu comentario