El colmo de la inseguridad se vive en Asunción. Un hombre que ahorró para poder tener su propio auto denunció que en horas de la tarde compró un vehículo modelo Premio, pero la felicidad por la nueva adquisición le duró muy poco a don Osvaldo Samaniego, ya que en horas de la madrugada fue robado del estacionamiento del dúplex, ubicado en el barrio Santa María de Asunción, donde reside junto a su familia.
“El auto fue adquirido en horas de la tarde, cerca de las 17:30 llegaron con el vehículo y esa misma madrugada, cerca de las 2:00, ya vinieron a llevar de vuelta. Fue una sola persona la que vino a llevar, le trajeron hasta acá a la vuelta, el tipo se bajó y el otro vehículo se fue”, dijo Gisselle Samaniego, hija de la víctima, en comunicación con canal Trece.
Según las cámaras de circuito cerrado, que grabaron la actuación de esta persona, quien llegó en un vehículo de la misma marca, modelo y color, descendió del mismo, caminó unos pasos, vio a unos transeúntes pasar, luego el sospechoso se hizo pasar por reciclador para despistar.
Una vez que nadie estaba vigilándolo, aprovechó para ingresar al estacionamiento del dúplex, forzó la ventana trasera del vehículo, pudo ingresar al habitáculo y llevarse como si fuera suyo.