Un agente penitenciario de la cárcel de Concepción detenido por intentar introducir drogas al penal quedó a disposición del Ministerio Público. El demorado fue descubierto por sus propios compañeros y tiene 15 años de antigüedad en el Ministerio de Justicia.
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó ayer viernes que el guardia fue descubierto por sus compañeros de trabajo tratando de introducir varios moños de crack al penal de Concepción, por lo que quedó detenido por agentes de la Policía Nacional. “Hay un control que se le hace a los funcionarios antes del ingreso al penal. La gente que va a ingresar pasa por un control y ahí los demás guardias se percataron de las sustancias prohibidas”, manifestó el ministro en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que los agentes penitenciarios que ingresan de guardia son “requisados” por sus pares y fue donde se descubrió que el guardia intentó introducir las dosis de crack. El caso fue comunicado al Ministerio Público para la apertura de una investigación y el análisis de lo incautado. “Nosotros vamos a abrir un sumario administrativo porque es un funcionario nombrado con 15 años de antigüedad. Son varios moñitos de crack, se comunicó al Ministerio Público para el pesaje y análisis correspondiente como para la apertura de una causa”, agregó Benítez.
El ministro de Justicia indicó que no sabe qué costo tendría las dosis encontradas en poder del agente penitenciario, pero que el crack es una de las drogas más baratas. Este es el segundo guardiacárcel detenido por intentar introducir sustancias prohibidas a la penitenciaría de Concepción.