Los enfrentamientos entre bandos delincuenciales cada vez son más frecuentes en el Bañado Sur. Los vecinos de la zona piden la intervención de las fuerzas de seguridad, ya que la situación se volvió insostenible, hasta el punto de que no pueden salir de sus viviendas, señala el diario hoy.com/Nación Media.
En la madrugada del pasado lunes, en la zona de San Cayetano del Bañado Sur se produjo un nuevo enfrentamiento en el marco de una riña interna de la familia Ledesma, que pertenecería a su vez al clan Rotela. El saldo del enfrentamiento fue un adolescente de 14 años con cuatro heridas de arma de fuego. El mismo se encuentra actualmente internado en la unidad de terapia intensiva en el Hospital de Trauma.
Otras personas también recibieron heridas producto de los disparos de arma de fuego, pero sin la gravedad del adolescente. Ante esta situación, desde las comisiones vecinales reclaman mayor presencia policial en la zona y medidas para solucionar el problema de la distribución de drogas, ya que sería el principal ocasionante del conflicto entre bandos. “No queremos que sea una zona liberada, queremos vivir en un barrio donde podamos no tener miedo de recibir un disparo”, dice el comunicado emitido en las últimas horas por las comisiones vecinales.