La abogada Natalia Fretes presentó una denuncia penal contra un concejal municipal de la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, por presunta violación y acoso sexual. La víctima sería su propia sobrina, a quien aparentemente viene sometiendo hace varios años.
“Por suerte se animó a denunciar después de muchos años, creo que cuatro a cinco, porque no cesan los hostigamientos hacia la persona. Ocurrió cuando era menor de edad, ya que es familiar de la víctima. Los abusos suelen ocurrir en el entorno”, manifestó la abogada en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que no sería la única denuncia en contra del concejal municipal, ya que en su momento ya fue denunciado por un padre por un supuesto caso de estupro, atendiendo que su hija era hostigada de la misma manera por el edil municipal.
Fretes mencionó que el concejal también es docente y fue sumariado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por el supuesto caso de estupro, pero aparentemente todo quedó en la nada, ya que estaría cobrando todavía su salario como educador. “Él es una persona muy conocida en la comunidad porque es docente y concejal municipal. Fue denunciado por un caso de estupro y se le abrió un sumario dentro del MEC y fue apartado, pero sigue cobrando su salario. Él se enteró y él mismo está comandando la batuta para que la víctima deje sin efecto su denuncia”, agregó.
La abogada indicó que el concejal municipal denunciado aparentemente cuenta con el respaldo de algunos dirigentes políticos de la zona e incluso amenazó a la víctima de mandar despedirla de su trabajo si no retira la denuncia en su contra por presunta violación.