Manuelito tiene el síndrome de Shone, que es una cardiopatía cuyo tratamiento requiere de varias cirugías reconstructivas del corazón. Ahora se está preparando para la quinta intervención, que va a ser la reconstrucción de la válvula mitral, por lo que los primeros días de febrero tiene que estar en Argentina.
“Se tiene que ir para que se le revise todo a Manuelito y nos den una fecha para la cirugía”, contó su mamá, Yennifer Salinas, a La Nación/Nación Media. Dijo que a pesar de que sale a cantar todos los días, no está pudiendo alcanzar la cantidad que necesitan, que es de 86 millones de guaraníes y que apenas tienen 30 millones, pero que no pueden hacer nada con eso.
Explicó que Manuelito no puede viajar en avión por la presión pulmonar alta ni en colectivo porque no va a parar y él tiene que parar por si tiene sangrados o cualquier cosa, por lo que tienen que viajar en auto. “Tuvimos que hacer todo un papeleo para viajar a Buenos Aires en auto, poner en condiciones, ver la nafta, pagar los peajes, pagar el lugar donde quedarnos, más los alimentos hiposódicos de Manuelito, por el tiempo indefinido que nos vamos a quedar allá”, relató la angustiada madre.
Las personas de buen corazón que quieran colaborar pueden hacerlo a través de transferencia bancaria a la cuenta número 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, a nombre de Yennifer Salinas C.I. N° 1.562.230 o a través del (0981) 612-275, titular Yennifer Salinas.