Un grupo de delincuentes que actuó con escopetas en mano interceptó un vehículo sobre la Ruta PY08 en zona de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, ayer lunes. Los malvivientes dispararon y se alzaron con aproximadamente G. 60 millones de los ocupantes del vehículo, que transportaban la suma de dinero que iba a ser destinada a pagar salarios de obreros de una constructora.
Según información preliminar, serían cuatro hombres que descendieron de un vehículo a cara descubierta, con armas largas en su poder, con las cuales amenazaron y dispararon al automóvil de la marca Volkswagen, en el que iban una mujer y tres hombres sobre la ruta en dirección a San Pedro del Paraná, alrededor de las 8:20 de ayer lunes.
Los delincuentes iban a bordo de un automóvil Toyota Premio Allion, color gris, dispararon contra la cubierta trasera del móvil para detener su marcha hasta que finalmente frenó en un costado del camino, momento que aprovecharon los asaltantes para llevarse el dinero. La víctima sería una arquitecta que recibió un golpe con la culata de un arma de fuego en la cabeza.
Los trabajadores fueron despojados del dinero sin poder oponer resistencia ante la conducta violenta de los delincuentes que aprovecharon que se trata de una zona despoblada, en un modus operandi que se registró anteriormente en la misma zona. La víctima presentó denuncia en una comisaría de la zona, pero hasta el momento no hay mayores datos de los presuntos responsables.