El fin de semana la Policía Nacional logró detener a un hombre que se dedicaba a robar baterías de camiones de gran porte en la ciudad de Capiatá. El mismo contaba con varias órdenes de captura, pero recorría las calles de los barrios como si nada y en su poder fueron recuperadas varias baterías que fueron reconocidas por los camioneros.
La detención del presunto delincuente identificado como Gilberto Brizuela Caballero, de 26 años, se dio en el barrio Toledo Cañada de la citada ciudad, que en su poder tenía tres de las baterías que había robado y tenía la intención de comercializar a bajo costo, pero llegaron los agentes de la Comisaría 59ª Central para detenerlo.
Hasta la comisaría de Toledo Cañada llegaron los camioneros que suelen estacionar sus vehículos en las calles para presentar la denuncia contra esta persona y, además, reconocieron como suyas algunas de las pertenencias que fueron recuperadas. “Logramos la detención de este hombre que cuenta con tres órdenes de captura”, indicó el oficial interviniente, Carlos Maldonado, al Trece.
Indicó que las órdenes son por hechos de lesión grave, violencia familiar y hurto agravado. Además, contaba con varias denuncias en su contra por robo a camioneros que estacionan en las calles. “Logramos su detención gracias a un aviso de la ciudadanía, de que estaba intentando comercializar las baterías”, resaltó.
El hombre llevaba consigo tres baterías de camiones y otros artículos que fueron robados de los camioneros, que se presentaron a realizar su denuncia tras la detención. Ante el requerimiento de captura fue puesto a disposición del juzgado y se abrió una nueva investigación en su contra por robo.