Abel tiene 14 años y es paciente oncológico desde el 2021 cuando le diagnosticaron un osteosarcoma. En febrero cumplirá 15 años y a su corta edad, a pesar de la enfermedad que lo aqueja, lucha con su familia por su salud y no pierde las esperanzas. Hoy él y sus padres necesitan que las personas de buen corazón les brinden un granito de arena. Su papá Javier Espínola contó a La Nación/Nación Media que están internados actualmente en el Hospital Acosta Ñu y que apela a la ciudadanía porque ya no están pudiendo con los gastos que conlleva una enfermedad así.
“Él es un paciente oncológico desde el 2021, que se le diagnosticó un osteosarcoma. Después de mucho tiempo de tratamiento llegó a la amputación de uno de sus miembros y actualmente estamos siguiendo tratamiento, pero ya no tenemos forma de poder solventar los gastos porque casi ya perdimos todo lo que teníamos de valor. Esa es mi desesperación, porque frecuentemente nosotros tenemos que ir y venir, vivimos en la ciudad de Limpio. Tenemos que movilizarnos en la plataforma Bolt, ir y venir es un gasto. Todo suma”, expresó.
Para las personas que quieran ayudar, está disponible el (0982) 117-734 para giros. También se puede colaborar a través de transferencias bancarias en banco Familiar, el número de cuenta 81-683484 para transferencias desde el mismo banco y desde otros bancos el 81683484, a nombre de Javier Espínola con número de cédula 4.685.381.