Ayer martes, en el departamento de Itapúa, un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos, pero lamentablemente la información llegó hasta los oídos de los delincuentes y se aprovecharon de eso.
Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, oriundo de Cambyretá, que durante más de 10 años ahorró los G. 40 millones y que tendrían como destino la cirugía de su hijo que tiene una malformación de nacimiento en la mano. Aseguró que no pudo habilitar una cuenta en el banco o cooperativa porque exigen demasiados documentos, por lo que ahorró en efectivo en su vivienda.
El hecho se registró el lunes en horas de la mañana, cuando todos salieron a trabajar y su hijo de 15 años quedó dormido en la vivienda, cuando ingresaron los malvivientes y con armas de fuego en mano le apuntaron en la cabeza y exigieron que diga dónde está el dinero. Cuando obtuvieron la información lo encerraron en el baño y se alzaron con el botín.
“Esto nos dejó muy mal, parece una pesadilla. Ahora tengo que trabajar de cero para poder ahorrar. Gracias a Dios tengo trabajo y salud, de a poco voy a juntar nuevamente todo lo que me robaron. Porque el dinero se recupera, pero la vida no y por suerte no le hicieron nada a mi hijo”, dijo don Miguel en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación Media.
Las personas interesadas en ayudar al hombre y su familia para que su hijo pueda someterse a la cirugía antes del inicio de clases, pueden contactar con don Miguel al (0985) 732-343. Cabe destacar que los delincuentes se llevaron joyas de alto valor y celulares de la vivienda.