El concejal de Encarnación Andrés Morel responsabilizó ayer martes a Migraciones de Argentina por las demoras excesivas para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad con Posadas. Se estima que en estos momentos unas 50.000 personas transitan por el paso fronterizo.
“Los problemas fundamentales se dan debido al lento proceso de Migraciones en el lado argentino. Ahora van a habilitar 22 casillas para agilizar. De día trabajan en horario de oficina y por la noche se reduce la cantidad de casillas abiertas”, explicó el edil en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que cuando se construyó el puente internacional la infraestructura se preparó para el cruce de unas 5.000 personas de forma diaria, pero que actualmente unas 50.000 personas transitan por el paso fronterizo, provocando excesivas demoras, sumando el lento proceso migratorio en el lado argentino.
Morel indicó que todos los días hay extensas filas de vehículos para cruzar hacia lado argentino y ocasiona problemas en el tránsito en Encarnación porque los rodados llegan hasta el casco urbano de la ciudad. Actualmente una persona puede demorar de 10 a 12 horas para cruzar en hora pico en esta época.