El fiscal Julio Ortiz explicó ayer martes que el ex fiscal Javier Ibarra habría sido asesinado por una deuda con su secretario. Aparentemente, un atraso de cuatro meses en el pago de haberes fue el motivo del crimen. El presunto autor ya fue detenido y está a disposición de la Justicia.
“Óscar Caballero se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado. Recibió a otra persona que colaboró con nosotros, dijo que el ex fiscal le debía plata y le iba a exigir que le dé la plata. Pensamos que el detonante fue que le debía plata”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el presunto autor del crimen, identificado como Óscar Caballero Salman, llegó hasta la vivienda del ex fiscal Javier Ibarra el día del asesinato, hablaron sobre la deuda y luego aparentemente hubo una discusión entre ambos y el sospechoso terminó acabando con la vida del ex agente fiscal.
Ortiz indicó que el casero de la casa alegó también que en su momento el ex fiscal asesinado le comentó que estaba con algunos problemas económicos y destacó que hasta el momento no se sabe el relacionamiento de la ex empleada Aída Villalba, quien sigue con prisión domiciliaria, y el supuesto autor del crimen.