“Es preocupante la cantidad de personas ahogadas en los últimos días en el país y se lamenta que la gente siga ingresando a los ríos como si fueran balnearios, sin dimensionar la peligrosidad”, señaló el prefecto general naval de la Armada Paraguaya, Lucio Benítez, ayer lunes.
“Desde la Armada Paraguaya veníamos dando las recomendaciones a la ciudadanía, pero lastimosamente no toman conciencia de la peligrosidad que implica ir a los ríos como si fuese un balneario”, manifestó en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que la gente debe tomar conciencia y no ingresar a los ríos ni a cauces hídricos que no están habilitados por las municipalidades o por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Reiteró que ingresar a los ríos implica mucho peligro para niños y personas alcoholizadas.
Benítez indicó que este último fin de semana se reportaron dos nuevos casos de ahogamiento, mientras que en diciembre hubo 15 registros en diferentes puntos del país, por lo que insistió a la gente a tomar las precauciones necesarias y no buscar aplacar las altas temperaturas en sitios no habilitados.