Un grave accidente se reportó cerca de las 14:00 de ayer en la zona de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en inmediaciones de la compañía Ciervo Cuá de San Bernardino. Un vehículo chocó de manera frontal contra un colectivo. Aparentemente uno de ellos se habría adelantado en doble raya, según reporte de C9N.
En el percance se vio involucrado un colectivo de la empresa Loma Grande. La parte delantera de la unidad de transporte quedó totalmente destruida, toda la chapería fue arrancada por el impacto e incluso la rueda izquierda salió desplazada en el momento del choque frontal, según refieren los testigos.
El otro móvil involucrado fue un vehículo de la marca Kia Cerato, color negro con chapa Nº de serie CEU-763, que también quedó dañado. No se tienen datos precisos, pero a juzgar por las apariencias de los golpes por el fuerte impacto se puede presumir que uno de los dos conductores de estos rodados no respetó la doble raya marcada en la ruta, que significa que está prohibido el adelantamiento.
El automóvil de la marca Kia salió despedido hacia la banquina y fue detenido solo por una parte boscosa.
Según datos proveídos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Compañía 61ª de San Bernardino, el bus de la empresa Loma Grande estaba contratado por una escuela de fútbol, por lo que trasladaba a una importante cantidad de niños. Uno de ellos resultó herido, sufrió una fractura en la pierna, debido a esto fue trasladado hasta un centro asistencial cercano para ser asistido. Mientras, los demás niños y el conductor no sufrieron heridas de gravedad, tampoco el conductor del automóvil.
El bus con niños y adolescentes como pasajeros se movilizaba con dirección San Bernardino-Luque, mientras que el automóvil Kia se desplazaba en dirección contraria. El chofer del auto realizó un adelantamiento sin medir la distancia con relación al colectivo y cuando intentó reingresar a su carril terminó impactando de forma frontal contra el transporte de pasajeros.