En la víspera, en Itapúa, un grupo de trabajadores aparentemente estaban soldando sobre el tanque de combustible vacío de un camión; sin embargo, este explotó durante el trabajo. Se trata de cuatro personas que estaban trabajando en la tornería, uno falleció en el lugar y los otros fueron trasladados hasta un centro asistencial.
El hecho se registró en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación, específicamente en la tornería Arrúa, donde, según testigos, estaban soldando sobre el tanque de un vehículo, cuando hubo una explosión que terminó con la vida del señor Antonio Arrúa, de 55 años. Junto con él estaban tres trabajadores que resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Según el suboficial Miguel Cristaldo, entre los heridos se encuentra el hijo del fallecido, Diego Arrúa, de 18 años, que está gravemente herido y que fue trasladado hasta la capital del país para su mejor atención. “El hecho se registró cerca de las 10:30 de hoy jueves (por ayer). Aparentemente hubo una explosión del tanque que traslada combustible, pero que estaba vacío”, confirmó en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que, pese a que estaba vacío, en el lugar se pudo percibir el fuerte olor del combustible, y que la explosión se habría dado por los gases del líquido que quedan dentro del mismo.